Derrotas aztecas en las preliminares de UFC México

El arranque del UFC Fight Night en la Arena Ciudad de México no fue alentador para los locales.
 Derrotas mexicanas en Preliminares de UFC Fight Night  (Foto: Imago7)
  • Teco Quiñónez fue el único peleador mexicano que triunfó en las preliminares
Ciudad de México. -

¡Comenzó la fiesta en la Arena Ciudad de México! Ante una regular entrada y la espera de que llegue más gente al recinto, el UFC Fight Night se puso en marcha.
Hasta el momento, cuatro peleadores mexicanos se han llevado la derrota. Todos ellos fueron finalizados por sus rivales en el primer round. Por otra parte, fue el 'Teco' Quiñónez quien sacó la casta para los aztecas, al demostrar una gran evolución en su juego. El nacido en Zacatecas se llevó el triunfo de manera contundente.

Álvaro Herrera vs. Jordan Rinaldi (peso ligero, 155 libras): Rinaldi derrota al mexicano vía sumisión (VonFlue choke) al 2:01 del primer round.
Tras unos segundos de estudio y unas duras combinaciones del mexicano, el estadounidense estuvo a punto de ser sometido, sin embargo, logró salir del problema para tomar el control de la posición y derrotar al 'Chango' ante la decepción del público.

Joseph Morales vs. Roberto Sánchez (peso mosca, 125 libras): Morales derrota a Sánchez vía sumisión (Rear-Naked Choke), al 3:56, Round 1.
El nacido en Houston, Texas, pero con nacionalidad mexicana, salió al octágono al son de 'Ay mi morena' para conquistar al público presente. Ya en la pelea, 'Bopo' quiso imponer condiciones desde el principio, y después de tener la posición en contra, mandó a 'little fury' a la lona con tremenda derecha, para luego, controlar a su oponente y finalizar la pelea con un mataleón, "Gracias por la hospitalidad, México", declaró en la entrevista posterior.

Teco Quiñónez vs. Diego Rivas (peso gallo, 135 libras): Teco derrota a Rivas vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
En el primer round, el mexicano presionó a su rival con una combinación de patadas a la cara y uno o dos con los puños a la cara. Para el segundo asalto, el chileno se sintió más cómodo en el octágono y sacudió a 'Teco' con tremendo uppercut. Después del tremendo golpe, José llevó la pelea al piso y estuvo a punto de finalizar la pelea con un insistente ground and pound. El último episiodio tuvo la misma tónica y el dominio fue para el local, quien aprovechó el inminente cansancio de Diego para castigarlo de pie y en el piso. Con este triunfo, el oriundo de Zacatecas logra su tercera victoria en fila en el UFC.

Henry Briones vs. Rani Yahya (peso gallo, 135 libras): Yahya derrota a Briones vía sumisión (kimura) en 2:01 del primer round.
Se cumplió el pronóstico y el brasileño utilizó su Jiu Jitsu para finalizar al mexicano. Desde que sonó la campana, Rani llevó al piso al mexicano y fue paciente para someter al nacido en Tijuana. Después de utilizar diferentes técnicas para volver loco a 'Bure', Yahya encajó una tremenda kimura que estuvo a punto de quebrar el brazo de su rival, hasta que hubo rendición. Así, el originario de Brasilia, llegó a 18 victorias por sumisión.

Dustin Ortiz vs. Héctor Sandoval (peso mosca, 126 libras): Ortiz destroza a Sandoval vía KO (puños) en 15 segundos del primer round.
¡En un parpadeo! Así fue como Dustin Ortiz mandó a dormir al mexicano luego de un poderoso golpe de derecha que fue letal para Sandoval. Esta es la victoria más rápida en la historia del peso mosca del UFC. En la entrevista, el norteamericano se enganchó con un furioso público mexicano.

Brad Scott vs. Jack Hermansson (peso medio, 185 libras): Hermansson derrota a Scott por TKO al 3:50 del primer round.
¡Tremendo final! Después de unos minutos de estudio, el sueco decidió llevar al piso a su rival, en donde no tuvo problema para encontrar el ground and pound y castigar a su rival hasta que el referee detuvo la pelea. Tras su triunfo, 'The Joker' confesó que tuvo miedo al entrar a la jaula, "afortunadamente, pude sobreponerme y conseguir la victoria".

Así se calentó el octágono para dar paso a la cartelera estelar del UFC Fight Night México 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×