Mexicano Daniel Suárez logró histórico 3er lugar en Nascar Cup Series

El piloto terminó con el mejor resultado de su carrera en el circuito de Watkins.
 Con 508 puntos, Suárez se ubica en el puesto 15 del campeonato.  (Foto: Getty Images)
  • Sumó su octavo "Top Ten" de la temporada y cuarto en forma consecutiva
Nueva York, Estados Unidos (Notimex) -

El piloto regiomontano Daniel Suárez logró este domingo el mejor resultado de su joven carrera, al ocupar el tercer lugar en el serial de automovilismo Nascar Cup Series 2017, que se corrió en el legendario circuito de Watkins Glen, Nueva York.

El novato logró este tercer sitio en la carrera disputada en el histórico trazado neoyorquino, con base en un manejo intrépido y por momentos arriesgado, aunque nunca puso en peligro al resto de los conductores o a él mismo.

En lo que fue una carrera dividida en tres etapas, Suárez, quien resultó campeón de la serie Xfinity en 2016, no tuvo mucha suerte en la primera sesión a 20 vueltas, sin embargo, mejoró su manejo para lograr el primer sitio en la segunda parte

Ese triunfo parcial en el segundo periodo, también programado a 20 giros, motivó a Suárez para dar todo su extra en la tercera y última parte de la carrera, que constó de 50 vueltas, para terminar con el histórico tercer puesto en su año de novato.

Con este logro en el trazado 3.94 kilómetros, Suárez sumó su octavo "Top Ten" en esta campaña 2017 y cuarto en forma consecutiva, para ascender al puesto 15 en el campeonato con 508 puntos.

La próxima parada de la Nascar Cup Series 2017, la número 23, se realizará en el veloz circuito del Mid-Ohio Sports Car Course.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×