Querrey se confirmó como 'rey' del tenis en México con trofeo de Los Cabos

A inicios de este año se coronó en Acapulco y ahora el estadounidense se quedó con el Abierto Los Cabos 2017.
 En tres sets, el número 24 del mundo se quedó con la corona de Los Cabos.  (Foto: @AbiertoLosCabos)
  • El Abierto Mexicano de Tenis y el Abierto de Los Cabos en 2017 tuvieron al mismo vencedor: Sam Querrey
Los Cabos, Baja California Sur, México (Notimex) -

El estadunidense Sam Querrey es el rey de la cancha dura en México, puesto que a principios de año se llevó el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y ahora ganó el Abierto Los Cabos 2017.

Semana intensa para el jugador que llegó como segundo favorito, que sufrió para avanzar durante la semana y a quien el calor y la condición física le exigió demasiado.

Hoy tuvo que enfrentarse a la juventud y precisión de Thanasi Kokkinakis, quien en su regreso a la actividad tuvo una semana excepcional en Los Cabos. Llegó con bajo perfil, ubicado en el 456 de la ATP y con tarjeta de invitación debido a una lesión que lo mantuvo alejado más de un año.

Este sábado retó a Querrey al tú por tú y tuvo para la victoria. De un 6-3 en contra se levantó en el segundo set con un 6-4 en su favor, pero el número 24 de la ATP no quiso volver a arriesgar y usando el poder de su saque aplacó las aspiraciones del australiano de 21 años con un 6-2.

Para Kokkinakis, esta semana confirma que tiene el nivel para volver a estar en el top-100. Eliminó del torneo al favorito Tomas Berdych, además de a Taylor Frtiz, y en la final pudo por momentos llevar la batuta del partido, el lado positivo son los puntos que se lleva y lo van a ubicar cerca del sitio 200.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×