Presidente francés no estará en el anuncio de los Olímpicos 2024

Macron presentó la candidatura de París a organizar los Juegos Olímpicos de verano en 2024 el pasado 12 de julio.
 La presidencia francesa no ha precisado si Macron tenía prevista una agenda paralela.  (Foto: Getty Images)
  • Presidente francés recibió a su similiar de Perú en junio
París, Francia (Notimex) -

El presidente francés Emmanuel Macron cancelará su asistencia en Lima, Perú, a la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en la que se anunciará que París acogerá los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

Según publica el diario local Le Parisien, Macron canceló su viaje a la capital peruana y lo hará oficial en los próximos días.

“Frente al suspenso, casi nulo, Emmanuel Macron decidió no viajar a la capital peruana para asistir a la última presentación de la candidatura de París frente al COI”, reportaron las fuentes.

Macron presentó la candidatura de París a organizar los Juegos Olímpicos de verano en 2024 el pasado 12 de julio en la ciudad suiza de Lausanne, sede mundial del COI y tenía previsto hacerlo por última vez en Lima.

En una decisión inédita en la historia del Comité Olímpico y de la elección de las ciudades sede de los juegos, el COI alcanzó un acuerdo con la otra ciudad aspirante a los Juegos, Los Angeles, por el que la ciudad californiana organizará los juegos del año 2028 y París la de 2024.

La presidencia francesa no ha precisado si Macron tenía prevista una agenda paralela en su visita a Perú, cuyo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, fue recibido por Macron en su residencia oficial el pasado mes de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×