Edgar Rivera, tras los pasos de la medalla de su hermano

El saltador de altura mexicano defiende esta vez el honor familiar en el Mundial de atletismo.
 Edgar Rivera es el mediano y afronta su tercer Mundial.  (Foto: Imago7)
  • Luis Rivera se colgó la presea de bronce en Moscú 2013
Londres (AFP) -

El saltador de altura mexicano Edgar Rivera defiende esta vez el honor familiar en el Mundial de atletismo, competencia en la que su hermano Luis vivió un gran momento cuando se colgó la medalla de bronce en la edición de Moscú 2013.

Luis Rivera intentó a sus 30 años clasificarse para este Mundial de Londres, pero finalmente no lo consiguió y Edgar es el único de los tres hermanos atletas presente en esta cita.

Edgar Rivera es el mediano (26 años de edad) y afronta su tercer Mundial, después de no conseguir superar la ronda de calificación ni en Corea del Sur 2011 ni en Moscú 2013. Tampoco pudo alcanzar la final en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, por lo que el desafío es: superar esa ronda de calificación y soñar en la final, ya entre los 12 mejores.

"El bronce de mi hermano fue un gran resultado para la familia, para nosotros y para México. Hizo historia y eso nos da motivación para poner de nuestra parte", explicó.

Para Edgar, que ya estuvo con Luis cuando éste ganó la medalla de Moscú 2013, sería un sueño si los tres consiguen estar juntos en una próxima gran cita, en el Mundial de Doha en 2019 o, sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

"Al menor todavía le falta subir un poco y mi hermano mayor también está viendo cuál es el siguiente paso. Pero imagina, sería un sueño estar con los dos en un Mundial. O mejor, estar en los Juegos de Tokio. Siempre entrenamos juntos cuando estamos en Agua Prieta, en México. Sería un honor llevar nuestro campo de entrenamiento a unos Juegos Olímpicos", deseó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×