Estamos en pláticas con Federer: director del Abierto Mexicano

Rafael Nadal es 'prácticamente un hecho' que regresará el próximo año
Roger Federer, en pláticas para venir al Abierto Mexicano.
 Roger Federer, en pláticas para venir al Abierto Mexicano.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

Los rumores que han sonado sobre una supuesta participación de Roger Federer y Rafael Nadal en los 25 años del Abierto Mexicano de Acapulco se hacen cada vez más realidad.

Así lo confirmó Raúl Zurutuza, director del torneo, quien aseguró que sí hay pláticas con "su majestad", pero hasta ahorita es solo eso, una propuesta.

"Estamos en pláticas muy serias con Federer, hicimos lo que teníamos que hacer y la decisión está de su lado. Tomamos las cosas con mucha prudencia y responsabilidad, porque al día de hoy no hay nada mas que una propuesta", dijo el empresario a la cadena "ESPN".

El próximo año el mayor torneo de tenis en México cumplirá su 25 aniversario, por lo que el deseo de sus organizadores es un festejo a la altura. Y de entrada el español Rafael Nadal prácticamente está amarrado para regresar y buscar revancha, pues en la edición pasada cayó en la final ante Querrey.

"Ojalá decidan venir a Acapulco para celebrar los 25 años del Abierto con ellos. Lo de Rafa Nadal ya es prácticamente un hecho de que está con nosotros el año que entra. Me parece que vamos a tener una gran celebración", dijo.

Si bien no dio cantidades, Zurutuza dijo que el costo que tendría traer a ambas estrellas de la ATP, segundo y tercer lugar del ránking, valdría la pena.

"Sí tiene su inversión importante, pero vale la pena hacerla; este torneo se lo merece, el público se lo merece".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×