Lupita González, la gran esperanza en 20 km marcha

La marchista mexicana buscará la única medalla que le falta en alta competencia.
La mexicana tendrá este domingo un reto importante.
 La mexicana tendrá este domingo un reto importante.  (Foto: Imago7)
  • El año pasado, González conquistó el título en el Mundial por equipos de Roma y plata olímpica en Río de Janeiro
Londres (EFE) -

La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica, será la gran esperanza este domingo en los 20 km marcha de los Mundiales de Atletismo de Londres, en ausencia de la titular olímpica, la china Hong Liu, que por primera vez en seis ediciones se pierde los campeonatos.

Invicta en la temporada después de ganar el Challenge de Ciudad Juárez y el Panamericano de Lima, Lupita buscará la única medalla que le falta en alta competencia, tras conquistar el año pasado el título en el Mundial por equipos de Roma y ganó plata olímpica en Río de Janeiro.

"Me he preparado bien y espero una buena actuación", dijo la competidora de 28 años que a finales de la temporada última dejó a su entrenador, Juan Hernández, y ahora trabaja con un nuevo equipo.

La mexicana tendrá este domingo un reto importante porque a sus tradicionales rivales chinas, se unen tres rusas de Palmisano.

Hong Liu, la monarca olímpica, quedó fuera de la selección de China, pero el país asiático competirá con tres atletas con tiempos por debajo de 1h27, Lyu Xiuzhi, Wang Na y Yang Jiayu, mientras Rusia aparece con las tres mujeres más veloces de la temporada, Elena Lashmanova (1h 25:18), Ekaterina Medvedeva (1h 25:22) y Sofia Brodatskaya (1h 26:27), aunque tanto las asiáticas como las europeas hicieron sus registros en su país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×