¡Pantera salvaje! Vapuleó a su rival invicto y ganó título gallo CMB

En modo "destructor", el boxeador mexicano Luis Nery propinó tremenda golpiza al japonés Shinsuke Yamanaka frente a su gente.
 Nery, con el brazo en alto y la bandera de México ondeando en Japón.  (Foto: @WBCBoxing)
  • La pelea terminó por KO en el cuarto asalto porque el réferi y gente de la esquina del japonés se metieron a parar la pelea
Kyoto, Japón (Notimex) -

El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery noqueó en el cuarto round al japonés Shinsuke Yamanaka y se convirtió en nuevo campeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En la Arena Shimazu de Kyoto, Pantera salió decidido a todo y vapuleó a Yamanaka, para destronarlo y quitarle el invicto en su propia casa.

Fue en el cuarto asalto cuando al pugilista mexicano poco le importó el historial invicto del anfitrión, su experiencia, sus 12 defensas previas y cinco triunfos ante mexicanos, pues lo conectó, lo hizo tambalear y no paró de atacarlo.

Golpeo al cuerpo y al rostro de su rival, pero fue un gancho a la mandíbula el que hizo retroceder al japonés. Nery lo llevó contra las cuerdas y siguió con su letal castigo hasta que el réferi y una persona de la esquina de Yamanaka se metieron entre ambos pugilistas para detener la pelea y consumar la conquista del título mundial del mexicano.

"Es una gran hazaña la que hice, ganarle a un gran campeón y en su casa. Todavía no me la creo (…)En el tercer asalto lo conecté fuerte con la mano izquierda y ahí me di cuenta que podía acabar con él", comentó el pugilista azteca.

Nery mejoró su récord a 24-0, 18 por la vía del nocaut, mientras que Yamanaka sufrió su primer descalabro en el terreno profesional, a cambio de 27 victorias, 19 antes del límite, y dos empates.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×