Nadal, a cuartos de final en Cincinnati; Muguruza, a semis

Fue un duelo de zurdos en el que Nadal ganó por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos contra su compatriota
 Nadal se instaló en los cuartos de final del Masters 1000.  (Foto: Getty Images)
  • Garbiñe Muguruza derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova en un enfrentamiento que duró dos horas, 45 minutos
Cincinnati, Estados Unidos (AFP) -

El español Rafael Nadal avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati este viernes, mientras su compatriota Garbiñe Muguruza aseguró pasaje a semifinal del Premier, que se juega en paralelo al torneo previo del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Nadal, que el lunes volverá al número uno mundial de la ATP desde julio de 2014, derrotó al también español Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (7/1), 6-2, para reservar una pelea nocturna con el australiano Nick Kyrgios.

El mallorquín juega dos veces este viernes debido al aplazamiento de su partido de tercera ronda la noche del jueves a causa de la lluvia.

Tanto Nadal como Ramos-Viñolas llevaban cintas negras en sus camisas, en memoria de las víctimas del doble ataque terrorista que sacudió Barcelona y la localidad costera catalana de Cambrils.

Fue un duelo de zurdos en el que Nadal ganó por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos contra su compatriota.

Ganador de 15 torneos de Grand Slam, Nadal venció su décimo título Roland Garros en junio y la semana próxima sustituirá en el primer lugar del ránking ATP al escocés Andy Murray.

De su lado, Kyrgios (N.23) superó al croata Ivo Karlovic por 4-6, 7-6 (8/6), 6-3.

La otra semifinal quedó plasmada entre el estadounidense John Isner y el español David Ferrer.

Isner (N.14) superó a su compatriota Jared Donaldson por 7-6 (7/4), 7-5 y Ferrer venció al austriaco Dominic Thiem (N.3) con un doble 6-3.

La checa Karolina Pliskova, primera sembrada en la WTA, eliminó a la italo-argentina Camila Giorgi 6-3, 4-6, 6-0, en otro de los cinco partidos pospuestos desde el jueves por la lluvia.

Pliskova se enfrentará en cuartos de final, luego de un corto descanso, a la quinta clasificada, la danesa Caroline Wozniacki.

La ganadora del tope Pliskova-Wozniacki avanzará a una semifinal el sábado contra la campeona de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, quien derrotó a la octava sembrada, la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2, 5-7, 7-5 en un enfrentamiento que duró dos horas, 45 minutos.

"Fue uno de los mejores partidos del año", dijo Muguruza. "Fue una batalla, peleé tanto, fue muy duro, ambos jugamos muy bien".

Muguruza, sexta clasificada, mostró también una cinta negra en su visera en memoria de las víctimas del doble atentado en España. "Lo tenía en mi mente", dijo Muguruza.

Muguruza está en las semifinales del torneo.
Muguruza está en las semifinales del torneo.  (Getty Images)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×