Adán Zúñiga y Arantxa Chávez ganan oro en Universiada

México obtiene tres preseas en quinto día de competencia.
 La delegación azteca suma ya cinco preseas; dos de oro.  (Foto: CONADE)
  • César Rodríguez y Paulina Armería quedaron en tercer lugar en Taekwondo
Taipéi, China -

La dupla de clavado sincronizado conformada por Adán Zúñiga y Arantxa Chávez consiguió medalla de oro en trampolín de tres metros, durante el quinto día de la Universiada Mundial celebrada en China. El mismo día, César Rodríguez y Paulina Armeria obtuvieron bronce en Taekwondo.

Con una puntuación de 301.0, tras cinco rondas de sincronizados mixtos en trampolín de tres metros, Adán Zúñiga y Arantxa Chávez demostraron que México sigue siendo potencia en clavados, al colgarse el oro.

El inicio de los mexicanos fue regular, al arrancar en sexto puesto; en la segunda ronda escalaron tres posiciones para tomar el primer sitio en el siguiente salto y no dejarlo. Ucrania se llevó la plata tras una puntuación de 284.64 e Italia el bronce, al ser calificados con 277.14.

Por otra parte, en Taekwondo, César Román Rodríguez quedó en tercer sitio en -54 kg varonil y Paulina Armería Vecchi hizo lo propio en los -57 kg femenil, para colgarse de igual forma el bronce. Ambos perdieron en semifinales ante Corea, Seongjoo Heo y Ahreum Lee se impusieron por 18-9 y 15-7, respectivamente.

Los tres aztecas que ganaron presea se unieron a Dolores Hernández, quien obtuvo la primera medalla (oro) para la delegación, en trampolín de un metro y a Antonio Vázquez Méndez, que obtuvo plata en levantamiento de pesas en 62 kg.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×