Jon Jones volvió a dar positivo por dopaje

UFC anunció que la empresa fue notificada de un nuevo dopaje de Jon Jones del examen realizado antes de UFC 214.
 Jon Jones ya había dado positivo.  (Foto: Getty Images)
  • No le han retirado el campeonato semicompleto de UFC
Estados Unidos -

UFC anunció que la empresa fue notificada de un nuevo dopaje de Jon Jones del examen realizado antes de UFC 214.

“La organización UFC fue notificada que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación de la Política Antidopaje derivada de una muestra de la competencia recogida después de su pesaje el 28 de julio de 2017.

“USADA, el administrador independiente de la Política Antidopaje de la UFC, manejará la gestión de resultados y la adjudicación apropiada de este caso que involucra a Jones, en relación con la Política Antidopaje de la UFC y la futura participación de UFC.

“Bajo la Política Antidopaje de la UFC, hay un proceso legal completo y justo que se otorga a todos los atletas antes de que se impongan las sanciones. La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) también mantiene la jurisdicción sobre este asunto ya que la recolección de muestras se realizó el día antes de la pelea de Jones en UFC 214 en Anaheim, CA y USADA trabajará para asegurar que el CSAC tenga la información necesaria para determinar su Juicio apropiado de la posible violación de los derechos antidopaje de Jones”, publicó UFC en un comunicado.

Aunque en primer momento se había especulado que se le habría retirado el Campeonato Semicompleto que le ganó a Daniel Cormier, por el momento aún no ha sucedido esperar a los resulados de la prueba B.

Jon Jones perdió el campeonato en 2015 después de dar positivo en 2015 y en julio de 2016 volvería a perder el cetro por una prueba positiva previa a UFC 200.

Según reportó TMZ, la sustancia a la que habría dado positivo es el esteroide anabólico Turinabol. Mientras que en las ocasiones anteriores fue por un agente anti estrógenos y letrozol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×