Pelea Mayweather vs. McGregor rompería récord de audiencia en EE.UU.

El combate entre Money Mayweather y The Notorious McGregor ha despertado mucha expectativa y se espera que rompa el récord de pago por evento.
 Todo está listo en Las Vegas para la pelea entre Mayweather y McGregor.  (Foto: GettyImages)
  • Se espera que una de cada seis personas en Estados Unidos vea la pelea del sábado
  • El precio del pago por evento es de 99.95 dólares
Ciudad de México -

La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor podría ser vista por 50 millones de personas en Estados Unidos, según cálculos de Mark Taffet, el pionero del pago por evento en HBO.

Además del récord de televidentes, el combate de este sábado 26 de agosto amenaza la marca de mayores ganancias para un evento de pague por ver, que impuso el pleito entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en mayo de 2015 (4 millones 600 mil compras que representaron un ingreso de 410 millones de dólares). La cifra del Pretty Boy vs. McGregor sería cercana a los 5 millones de ventas.

El precio por ver la pelea del morbo, que enfrentará a un boxeador consagrado ante un campeón de artes marciales mixtas, es de 99.95 dólares.

"Es un evento cultural que supera todos los factores demográficos, sociales y económicos. La gente se reunirá para pasar un buen rato y solo necesitamos una excusa para reunirnos y pasarla bien", dijo Taffet, quien fue vicepresidente senior de HBO encargado del negocio de pago por evento.

De acuerdo con Taffet, los grupos que se reúnen a ver un pago por evento suelen ser de entre cinco y seis personas. Para el combate del sábado, esa cifra podría subir a 10 televidentes por hogar, lo que produciría una audiencia récord en la historia del boxeo.

La potencial audiencia de 50 millones es únicamente dentro de Estados Unidos. En el mundo, se estima que la pelea estará disponible para más de 1,000 millones de hogares en 200 países.

Ante ese panorama, Money podría ingresar hasta 200 millones de dólares y su rival alcanzaría los 100 millones en ganancias.

En taquilla la historia ha sido diferente, pues a cuatro días de la función aún hay bastantes boletos disponibles. Los altos precios de las entradas (entre 2,500 y 10,000 dólares) han ahuyentado a los aficionados, aunque en la reventa las cifras se han desplomado hasta los 1,300 dólares por localidad y se espera que bajen más conforme se acerque el fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×