Presentan playera, medalla y tema para Maratón de CDMX 2017

El Maratón de la Ciudad de México está en el noveno lugar del mundo.
Presentan playera, medalla y tema para Maratón
  • Este año, el circuito arranca en el Zócalo
Ciudad de México -

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó junto al director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, la playera, la medalla y el tema para el Maratón que se realizará el próximo domingo en la capital del país.

Mancera corrió cuatro kilómetros antes de la presentación junto a algunos invitados por parte de los patrocinadores y al final dio a conocer la medalla que es la forma de una letra ‘C’ de cultura pues este es el tema para el 2017.

“Este Maratón tiene diferentes temáticas y en esta ocasión es la cultura, por lo que tendremos varias manifestaciones de cultura a lo largo y ancho de la ruta”, dijo el funcionario.

Por su parte Horacio de la Vega explicó que para este año se modificó la ruta del Maratón y este arrancará en el Zócalo de la capital.

“Presentamos la playera, la medalla es la letra ‘C’ de cultura y el slogan es ‘el origen de mi ruta’ y por eso decidimos hacer un cambio en la ruta para salir del Zócalo capitalino. Es una ruta con muchos íconos de la Ciudad y eso lo hace enriquecedor”, señaló el director del Indeporte.

Para este año más de 40 mil corredores se inscribieron y la meta es que el próximo año se rompa esta cifra para poder subir lugares en la lista de los mejores maratones del mundo.

“Vamos a llevar a 40 mil corredores y esperemos subir el próximo año dos lugares más. Al día de hoy el Maratón es noveno lugar, por debajo de Boston”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×