Manjarrez y Heredia se cuelgan bronce en Universiada Mundial

Las taekwondoínes mexicanas agregan dos preseas a la delegación azteca en China.
 Manjarrez participó en Río de Janeiro 2016, pero no pudo colgarse el bronce.  (Foto: Getty)
  • México suma siete medallas; cuatro son de bronce
Taipéi, China (Notimex) -

Itzel Manjarrez, olímpica de Río 2016, y Victoria Heredia, medallista centroamericana, obtuvieron presea de bronce en torneo de Taekwondo de la Universiada Mundial 2017 para dar a la delegación cuatro metales en este deporte.

En la división de menos de 49 kilos, Manjarrez, quien se quedó cerca del bronce en Río 2016, en su despedida de la justa mundial universitaria se apoderó del tercer sitio. En la ronda semifinal cayó ante la turca Ipek Cidem por 6-3.

La primera ronda, Manjarrez pasó bye y en la siguiente etapa enfrentó a la ucraniana Liubava Ilchyk, a quien venció por 9-6. En la etapa de cuartos de final derrotó a la japonesa Miyu Yamada por 11-8 y con este triunfo ya aseguraba presencia en el podio.

De esta manera Manjarrez, quien en Shenzhen 2011 se colgará el bronce en el peso de menos de 46 kilos, subió al podio. La regiomontana Victoria Heredia, en menos de 67 kilos, perdió la semifinal ante la coreana Jandi Kim por 17-7, y así colgarse el bronce.

La mexicana inició su camino al podio con un triunfo ante la kazaja Feruza Yergeshova por 8-3. En octavos de final dio cuenta de la serbia Iris Jovic por 14-12 y ya en la siguiente etapa venció a la croata Matea Jelic por 11-10.

Hasta el momento el taekwondo nacional lleva cuatro medallas de bronce en esta justa internacional. Paulina Armería (-57 kg), Itzel Manjarrez (-49 kg), Victoria Heredia (-67 kg) y César Rodríguez (-54 kg). Las otras tres medallas de la delegación azteca son una de plata en levantamiento de pesas y dos de oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×