¿Qué hacer y qué no hacer el día del maratón?

Se acerca el día del Maratón de la Ciudad de México, junto con los nervios y la emoción.
Ciudad de México -

Se acerca el día del Maratón de la Ciudad de México, junto con los nervios y la emoción. Hoy quiero darte algunos consejos de alimentación para que rindas al máximo en tu competencia y la disfrutes tanto como tus entrenamientos.

1. Despiértate con tiempo suficiente. Además de poder organizarte y llegar con tiempo al evento, lo ideal es despertarte temprano para poder desayunar con calma y evacuar tus intestinos. Si quieres evitar que te den ganas de ir al baño en la carrera, desayuna en cuanto te levantes, así le darás tiempo a tu cuerpo para hacer la digestión y no sentirte pesado a la hora de empezar a correr.

2. Desayuna lo de siempre. Ya no es momento de cambiarle, lo que comes siempre antes de tus entrenamientos, es lo que debes desayunar este día. Que te dé energía, y que tu estómago esté tranquilo y ligero pero tampoco con hambre.

3. No pruebes nada distinto. Recuerda que, debido a los nervios, tu estómago puede estar más sensible a lo que comes. Por eso, aunque no tengas hambre debes hacer tu ritual de siempre, desayuno previo, bebida isotónica y lo que acostumbres durante la carrera. Si un amigo te regala un gel distinto a la marca que consumes, ya no es momento de probarlo, puede caerte pesado, darte diarrea o inclusive arruinarte el maratón. Refresco, ni lo intentes, salvo que sea después del Km 30, por el gas puede inflamarte y, aunque de entrada te levante, después te puede venir un bajón de energía.

4. No dejes que se te acabe la gasolina. La carga de carbohidratos que realizaste no será suficiente para aguantar todo el maratón, debes ir rellenando el tanque constantemente para evitar que se termine. Consume tus geles, gomitas, o lo que te guste, aunque no te sientas cansado, desde el principio de la carrera.

5. Que nunca sientas sed. Si te da sed quiere decir que ya estás deshidratado. Por eso debes hidratarte en todos los abastecimientos, que encontrarás cada 2.5 Km. Así podrás mantener tu rendimiento durante toda la carrera.

Lo más difícil ya pasó, ahora sólo se trata de ir a divertirte, así que te deseo todo el éxito y que recibas con orgullo esa medalla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas