Federer sufrió otra vez, pero ya está en tercera ronda del US Open

Por segunda ronda consecutiva, Roger Federer fue exigido a cinco sets, pero al final salió airoso y enfrentará a Feliciano López por el pase a octavos de final.
 Roger Federer se sobrepuso a sus 68 errores no forzados.  (Foto: GettyImages)
  • El exnúmero uno del mundo necesitó más de tres horas para vencer a Youzhny
Nueva York, Estados Unidos (AFP) -

Roger Federer sobrevivió a un duro partido a cinco sets contra el ruso Mikhail Youzhny, un rival al que había vencido en 16 ocasiones, para sellar este jueves su boleto a la tercera ronda del US Open.

Federer, tercer sembrado y ganador de 19 torneos del Grand Slam, peleó por 3 horas y 8 minutos para doblegar a Youzhny, 101 del mundo, por parciales de 6-1, (3)6-7, 4-6, 6-4 y 6-2.

El helvético tuvo más errores no forzados que tiros ganadores (68/63) y demostró que no llega en su mejor momento al último Grand Slam del año. Tras ganar el Abierto de Australia, los Masters de Indian Wells y Miami, el ATP 500 de Halle y Wimbledon, el de Basilea ha batallado de más en esta parte de la temporada.



Antes del US Open, se dio de baja del Masters de Cincinnati por una molestia en la espalda, que le impidió rendir a tope en la final del Masters de Montreal, que perdió ante el niño maravilla del tour, Alexander Zverev.

Ya en Nueva York, Federer tuvo un debut complicado el martes ante el joven estadounidense Frances Tiafoe, quien lo exigió hasta cinco sets al igual que Youzhny.

Por el boleto a octavos de final, el exnúmero uno del orbe se medirá con el español Feliciano López, 31 del ranking, quien venció a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3, 6-2, 3-6, 6-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×