México, monarca de Panamericano de Taekwondo en Costa Rica

La delegación mexicana sumó 13 medallas de oro para llevarse el título.
 México cerró con cuatro oros, dos platas y un bronce.  (Foto: femextkdoficial‏)
  • Desde el primer día, los mexicanos comenzaron a subir al podio
Costa Rica (Notimex) -

México se coronó en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior de Taekwondo, que tuvo lugar en la capital costarricense al sumar 13 medallas de oro para llevarse el título y dejar en segundo a los locales.

Desde el primer día, los mexicanos comenzaron a subir al podio. En la última jornada, México cerró con cuatro oros, dos platas y un bronce gracias a Benedicta Nápoles (-55 kg), Leslie Soltero (-63 kg), Ricardo Martínez (-55 kg) y Daniel Ávila (-63 kg), quienes se agenciaron los títulos, además de Alejandro Dávila (-63), Renata Treviño (-68) y Osvaldo Pérez (+78).

Mientras que Emiliano Cruz (-73 kg) y Baldomero Gutiérrez (-63 kg), consiguieron las preseas de plata. Finalmente el bronce fue obtenido por Alicia Rodríguez (-44 kg).

Durante los tres días de competencias, la selección nacional consiguió 13 medallas de oro, de las cuales seis fueron en la modalidad de combates, así como cuatro de plata y ocho de bronce.

Con la cosecha realizada, México se queda con el primer lugar por equipos femenil y varonil, además como campeones absolutos del torneo. El mejor entrenador del evento fue para el coach nacional, Jin Donghwan.

Ahora en Costa Rica continuará el Abierto Internacional, donde varios taekwondoínes de selección nacional competirán con la finalidad de seguir sumando puntos en el ranking mundial, además participarán un sinnúmero de atletas mexicanos de diferentes estados.

Los destacados la división cadetes, fueron con oro Cecilia Lee, en individual, además en equipos con Paula Jamieson y Vianey Beristain, así como en la varonil con Anibal de la Garza, William Arroyo y Josue Galindo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×