Lewis Hamilton es nuevo líder de la F1; Checo acabó 9° en Monza

Buena carrera del mexicano, que en un momento llegó a ser quinto, aunque su coequipero y "enemigo" tuvo mejor actuación.
 El inglés de Mercedes celebra su victoria en el Gran Premio de Italia.  (Foto: Getty Images)
  • Lewis Hamilton llegó a 238 puntos en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos, desplazando a Sebastian Vettel con 235
Monza, Italia (AFP) -

La Fórmula 1 tiene nuevo líder en el piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, quien este domingo conquistó el Gran Premio de Italia celebrado en el mítico circuito de Monza, casa de Ferrari.

Con la victoria, el británico llegó a los 238 puntos y se puso al frente del Campeonato Mundial de Pilotos, superando al alemán Sebastian Vettel (235 unidades), quien concluyó tercero a bordo de uno de los monoplazas del "Cavallino Rampante".

Ya el sábado, Hamilton había roto el récord del mítico alemán Michael Schumacher de "pole positions" conseguidas en la F1 con 69.

El mexicano Checo Pérez realizó una buena carrera y llegó a ocupar la quinta plaza, pero una parada en pits le hizo perder terreno y finalmente cruzó la meta en noveno, mientras que su coequipero, Esteban Ocon, fue sexto.

La próxima cita de la categoría reina del automovilismo será el 17 de septiembre para el Gran Premio de Singapur, que da el banderazo a tres carreras en el continente asiático.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×