Lorena Ochoa ve a la joven Isabella Fierro como su sucesora

Una de las más grandes deportistas en la historia de México ve en la jovencita de 16 años a alguien con talento especial para el golf.
Lorena Ochoa ve en Isabela Fierro a su sucesora
  • La exgolfista apoyará en todo a la joven yucateca, que está creciendo en los circuitos juveniles
Ciudad de México -

Isabella Fierro está brillando en el golf a pesar de su corta edad, pero Lorena Ochoa, la mejor exponente mexicana en la historia de este deporte, desea llevarla de a poco para que pueda ser su sucesora en un futuro.

Fierro está llevando la misma preparación de Ochoa cuando empezó a brillar en los campos e incluso tiene como entrenador a Rafael Alarcón, quien también estuvo con Lorena en su mejor etapa como golfista.

“Es una jugadora que lo está haciendo muy bien, está recibiendo el apoyo de un buen entrenador, es una niña muy motivada y con ganas de ganar.

“Se quiere ir a la universidad en Estados Unidos y después se quiere convertir en profesional, creo que no hay que presionarla y quiero que sepa que yo estoy para ella en cualquier cosa y ojalá la podamos ayudar para llegar lo más lejos”, dijo la tapatía.

Hoy en día existen varios jóvenes mexicanos que empiezan a alzar la mano para destacar en este deporte, por lo que Ochoa espera que empiecen a tener actividad en los torneos.

“Primero tienen que empezar a jugar en la PGA y en LPGA, ganar los puntos necesarios y por ahora ninguno tiene puntos, eso tiene que ser una meta a largo plazo y ojalá que algún mexicano empiece a dar resultados.

“No hay que presionarlos ni hablar de eso con ellos, lo importante es que cada año lo hagan mejor y tengan mejores resultados”, agregó.

Este año se cumplieron 10 años del triunfo que obtuvo Lorena en St. Andrews en el British Open, que justo en 2007 año abrió sus puertas a para las mujeres y Ochoa fue la ganadora.

“Para muchos golfistas y medios es el triunfo más importante de mi carrera y más porque fue la primera vez que las mujeres lo jugaban, me tocó a mí ganarlo y mi nombre quedará ahí para siempre, eso es algo muy especial”.

A finales de este mes, la tapatía será inducida en el Salón de la Fama del Golf que se encuentra en St. Agustine, Florida, y será acompañada por toda su familia y gente que la apoyó durante su carrera.

“Estoy feliz y nerviosa, pero lo que más me emociona es que va a estar mi familia presente y amigos que me apoyaron desde niña en esto.

“Hay una exhibición que está en Florida y mandé mis primeros zapatos de golf, mi equipo, el trofeo de mi primer campeonato, algunos posters, fotografías y es una exhibición muy completa”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×