Onefa espera un torneo unido con Conadeip para 2018

El presidente de la Onefa confía en ver resultados para el próximo año
Las puertas están abiertas: Presidente de la ONEFA
  • Sobre la Onefa, explicó cuál ha sido su proyecto para hacer crecer la liga a lo ancho de la república
Ciudad de México -

Raúl Rivera, presidente de la Onefa, señaló que en 2018 podrían volver a unirse las dos asociaciones de futbol americano estudiantil más importantes del país siempre y cuando los integrantes de la Conadeip acepten jugar bajo un mismo reglamento.

"La realidad es que nosotros hemos empezado con juegos de pretemporada, juegos de temporada regular, un tazón de campeones y un deseo personal será que aquellas instituciines que abandonaron Onefa en algún momento puedan regresar a la misma. Realmente está en su terreno, está de su lado y ellos son los que deben determinar y dar este siguiente paso las puertas de Onefa están abiertas y lo único que se pide es que se juegue con rrglamento", dijo.

Rivera estuvo presente en la foto oficial de Pumas CU y Pumas Acatlán en el Estadio Olímpico pues él fue el entrenador en jefe de Pumas CU entre 2008 y 2015.

Ahí comentó que sería en 2018 cuando podría darse este acercamiento después de la ruptura que ocurrió en 2010 cuando se formó la Liga Premier Conadeip.

"Hemos platicado esta posibilidad, vamos a dejar que concluya esta temporada. Sin embargo, muy claro mencionar que necesitamos jugar bajo un reglamento único y que si esto se cumple las cosas se van a dar bien para la temporada que viene y jugar un solo campeonato", destacó.

Sobre la Onefa, explicó cuál ha sido su proyecto para hacer crecer la liga a lo ancho de la república.

"Consideramos que va a ser muy competitiva. Hemos generado muchas estrategias para que la competencia sea equilibrada, sea equitativa desde las categorías infantiles. Así nos dio resultado combinando tres factores, zona geográfica, nivel de competencia y presupuestos.

"Con infantil, con juvenil y con intermedia lo hemos logrado y esperemos este año ligrarlo en categoría mayor con las tres conferencias", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×