Rafa Nadal dedica mensaje solidario a México por terremoto

En la entrevista posterior a ganar el US Open, el fenómeno español del tenis tuvo palabras para nuestro país.
 En México, Rafa Nadal es ídolo y también ha ganado dos veces el AMT.  (Foto: Getty Images)
  • Este domingo, Nadal ganó su 16° Grand Slam y en sus dedicatorias habló de México y el terremoto del jueves
New York, Estados Unidos -

Es un gigante de las canchas de tenis, para muchos el mejor de la historia y tuvo palabras solidarias hacia México minutos después de conquistar su 16° Grand Slam.

Recién terminó su duelo ante Kevin Anderson en la final del US Open, Rafael Nadal dedicó un momento de su entrevista como campeón a las víctimas del terremoto de 8.1 grados que impactó nuestro país el jueves.

"Primero quiero dedicar unas palabras a los afectados por el terremoto ocurrido en México y el huracán Irma en Florida. Lo siento por todas las víctimas, pero les digo que saldrán adelante, son momentos tristes para nuestro mundo, pero es tiempo de ser fuertes y recuperarnos", dijo el tenista en inglés.

"Esta clase de desastres son imposibles de controlar, así que le deseo todo lo mejor a aquellos afectados y quienes están sufriendo", agregó.

La relación en lo deportivo entre Nadal y México es estrecha, ya que el español es la figura más importante en participar del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, certamen que ganó en 2005 y 2013, además de ser finalista este mismo año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×