¡Sorpresa en Eurobasket! Eslovenia elimina a España

Los hermanos Gasol no pudieron hacer nada para evitar la caída del aún campeón
 Ahora esperan a Rusia o Serbia en la final.  (Foto: Getty)
  • La 'ÑBA' tendrá que ceder la corona continental conseguida hace dos años en Lille
Estambul, Turquía (AFP) -

La España de Pau Gasol, defensora del título, quedó eliminada en las semifinales del Eurobasket 2017 al perder claramente (92-72) ante Eslovenia, este jueves en Estambul. Serán por tanto los eslovenos los que jueguen la final de la competición frente a Rusia o Serbia, que juegan el viernes la otra semifinal.

Los eslovenos tenían hasta ahora como mejor resultado en el torneo el cuarto lugar de Polonia 2009, una edición en la que cayeron en semifinales contra Serbia después de una prórroga. Aspirarán por lo tanto al primer gran título de su selección de básquet desde la independencia de Yugoslavia en 1991.

En el caso de España, este revés impedirá a los de Sergio Scariolo luchar por un cuarto título europeo y la 'ÑBA' tendrá que ceder la corona continental conseguida hace dos años en Lille (Francia).

Los españoles tendrán ahora que conformarse con pelear por el bronce, frente al perdedor de la otra semifinal. El partido entre España y Eslovenia ponía frente a frente a dos equipos que llegaron a las semifinales invictos, con un pleno de victorias en esta edición.

Los eslovenos ganaron el grupo A, que se disputó en Helsinki, superando entre otros a Grecia y Francia. Luego se deshizo de Ucrania (79-55) en octavos y de Letonia (103-97) en cuartos.

Por su parte, España tuvo una primera fase impecable en Cluj-Napoca (Rumanía), comandando el grupo C, por delante principalmente de Croacia. En octavos, los españoles eliminaron al anfitrión de las rondas finales, Turquía (73-56) y en cuartos a Alemania (84-72).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×