El polémico historial de Adalaide Byrd, quien vio ganar a Canelo

No solo causó controversia en la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
 Su decisión derivó en el empate entre Canelo y GGG.  (Foto: Getty)
  • Cuando Canelo noqueó a Amir Khan, tenía al británico arriba del mexicano en su tarjeta
Las Vegas, Estados Unidos -

Adalaide Byrd se convirtió en una polémica protagonista el sábado pasado en Las Vegas durante el combate entre Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez. La jueza vio ganar al boxeador tapatío por 118-110, lo que provocó que le llovieran múltiples críticas debido a la amplia brecha en su tarjeta.

Apenas dos días después, la Comisión Atlética de Nevada anunció la suspensión de Byrd tras el empate ente el pugilista mexicano y el kazajo. Bob Bennett, director ejecutivo del órgano que sanciona el deporte en el estado de Nevada, dijo que Byrd necesitaba un "pequeño descanso".

Y es que la de Canelo-Golovkin no fue la primera decisión polémica tomada por Adalaide, quien cuenta con un amplio historial de posturas cuestionables cuando ejerce su labor. De hecho, en 2016, cuando Canelo Álvarez midió fuerzas con Amir Khan, tenía al británico arriba 48-47. El mexicano venció a Khan por nocaut y la cartulina de Byrd quedó como mera anécdota, tras no influir en el resultado del combate.


Antes, en 2011, Adaalide fue la única que vio ganar a Nam Phan en la final de The Ultimate Fighter contra Leonard García, además de ser la única en apreciar una victoria de Melvin Guillard en la UFC 155 ante Jamie Varner un año más tarde.

Finalmente, su polémico historial tuvo inicio el 19 de abril 2008, cuando fue la única autoridad en dar victorioso a Bernard Hopkins sobre Joe Calzaghe al dar un 114-113 en su tarjeta. Los otros jueces, Chuck Giampa y Ted Gimza vieron un claro triunfo de Calzaghe con un 116-111 y 115-112 respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×