El COM se solidariza con los afectados por sismo

Fueron cerca de 15 mil piezas entre tela adhesiva, micropor, gazas, cubre bocas y cepillos quirúrgicos entregados a la Cruz Roja
 La ayuda será canalizada a las zonas más afectadas tras el siniestro.  (Foto: Cortesía, Comité Olímpico Mexicano)
  • A este apoyo se sumó el presidente de la Federación Mexicana de Rugby
Ciudad de México -

La ayuda no se detiene y el deporte mexicano se mantiene unido. El Comité Olímpico Mexicano (COM) se sumó a la entrega de material quirúrgico a la Cruz Roja Mexicana para la atención urgente de lesionados, luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter que se registró este martes en México.

El siniestro dejó graves afectaciones en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, por lo que fue la doctora Viridiana Silva, jefa de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del COM, fue la encargada de hacer la entrega de este material, además de apoyar en la separación medicamentos para facilitar el uso.

“Se entregó diferente material como catéters, agua oxigenada, soluciones antisépticas, vendas, jeringas, guantes, campos quirúrgicos, entre otras cosas”, mencionó la doctora.

El material de curación que se entregó fue cerca de 15 mil piezas entre tela adhesiva, micropor, gazas, cubre bocas, cepillos quirúrgicos, entre otras.

“Había muchas personas ayudando, nosotros no sólo hicimos la entrega del material, sino que también nos quedamos para ayudarles a clasificar los medicamentos y el equipo para separar la parte una lesión como de operación”, indicó.

A este apoyo, también se sumó el presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren, quien estuvo en el centro de acopio. Mientras que las selecciones de handball tanto femenil como varonil salieron como brigadistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×