Alimentos saludables para la temporada de otoño

Disfruta de la temporada con estas deliciosas frutas y verduras, y adecúa tu alimentación a las necesidades del momento
  • Te contaré sobre los alimentos que debes incluir en tu alimentación, para seguir corriendo al máximo
Ciudad de México -

Comer en armonía con la naturaleza nos ayuda a sentirnos mejor y mantenernos fuertes para los cambios de estación. Estamos empezando el otoño y es momento de reforzar nuestras defensas y enfrentar la temporada sin resfriados ni gripes. Te contaré sobre los alimentos que debes incluir en tu alimentación, para seguir corriendo al máximo.

Frutos rojos: moras, arándanos, frambuesas, grosellas. El color rojo de las frutas se caracteriza por ser rico en antioxidantes, principalmente los llamados flavonoides y antocianinas que, además de mejorar nuestro sistema inmunológico, contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, del corazón e incluso del cáncer.

Setas. La mejor época para su recolección es en los meses de otoño, por lo que las encontrarás de mejor calidad. Son bajas en calorías, tan sólo aportan 20 calorías por cada 100 gramos, debido a su alto contenido de fibra y agua. Contienen vitaminas del complejo B, especialmente la vitamina B2, que se relaciona con la producción de glóbulos rojos.

Coliflor. Aunque no es de sabor agradable para muchos, es rica en folatos, los cuales participan en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Puedes prepararla en sopa, seguramente en esta época preferirás alimentos calientes o tibios.

Uvas. Son ricas en azúcares, por lo que pueden ser un perfecto snack para corredores. Además aportan fibra y antioxidantes, el principal de ellos el famoso resveratrol, que mejora la circulación sanguínea, así como la salud de las arterias. Aportan magnesio y potasio de manera importante, necesarios para la contracción muscular.

Peras. Contienen en abundancia agua y fibra, así como hidratos de carbono para mantenerte con energía. No tiene tantas vitaminas, pero sí cantidades importantes de potasio, mineral necesario para la actividad muscular normal y para mantener el equilibrio de los líquidos en nuestro cuerpo. Puedes comerla antes o después de correr, es ligera y energética.

Disfruta de la temporada con estas deliciosas frutas y verduras, y adecúa tu alimentación a las necesidades del momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas