Federer y Nadal conforman pareja de 'ensueño' en Laver Cup

Por primera vez en la historia, los dos más ganadores de Grand Slams unieron fuerzas para cumplir el sueño de millones de fanáticos del tenis.
 Entre estos dos "monstruos" suman 35 títulos de Grand Slam.  (Foto: Getty Images)
  • Los parciales del juego favorecieron a Roger y Rafa por 6-4, 1-6 y 10-5
Praga, República Checa -

El sueño de todos los amantes se hizo realidad al ver a dos de los más grandes de todos los tiempos, Roger Federer y Rafael Nadal, haciendo pareja.

La alianza de Su Majestad y el Matador ocurrió en la Laver Cup, torneo creado por el propio Federer y su agencia de representación con el apellido del mítico tenista Rod Laver y que enfrenta a europeos contra el resto del mundo, en algo similar a la Ryder Cup de golf.

El suizo y el español se midieron a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey (campeón vigente del Abierto Mexicano de Tenis y del Abierto de Los Cabos), con la victoria para los del Viejo Continente en tres sets ante el deleite de casi 20 mil aficionados en la O2 Arena de Praga, República Checa.

Federer y Nadal son los dos máximos ganadores de Grand Slams (19 y 16) en la historia del tenis, además de protagonizar una de las rivalidades más icónicas del deporte, aunque siempre ha existido un enorme respeto e incluso gran camaradería entre ambas leyendas.

En este 2017, tanto el helvético como el ibérico se repartieron los cuatro grandes torneos del tenis, con Roger levantando el Australian Open y Wimbledon, mientras que Rafa se quedó con su décimo Roland Garros y el US Open.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×