Podio de Memo Rojas en Bélgica, dedicado a México

Por unos segundos, Rojas terminó segundo y aseguró su liderato en European Le Mans Series.
 El piloto mexicano quiere integrarse a las iniciativas de ayuda a damnificados.  (Foto: Twitter: @memorojas15)
  • El mexicano tuvo la victoria pero se le escapó
Ciudad de México -

El piloto mexicano, Memo Rojas Jr., culminó en el segundo lugar de la clasificación en la Spa Francorchamps de Bélgica, por lo que sumó su quinto podio en la European Le Mans Series para colocarse como líder general.

El mexicano pudo liderar en la parte final de la carrera pero la victoria se le escapó debido a una penalización sufrida por uno de sus compañeros. El segundo lugar le supo amargo a Memo Rojas, pero se mantuvo optimista de cara al siguiente circuito, además de dedicar el podio a su país.

"Este podio va por México, para todos los damnificados y los afectados por el sismo. Nuestro corazón está con ustedes. Espero regresar pronto a México para unirme a las iniciativas de apoyo que hay", señaló tras la carrera, donde compitió con una leyenda de apoyo a su país, rotulada en su vehículo.

Rojas es líder de la competencia con su compañero Leo Roussel, con 18 puntos de diferencia sobre Filipe Albuquerque, Hugo De Sadeleer y Will Owen.

La fecha final está agendada para el 22 de octubre, en el autódromo de Portimao, en Algarve, Portugal, considerado uno de los trazos más modernos del automovilismo europeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×