Sharapova rompe el silenció tras 15 meses de suspensión

La tenista rusa habló por primera vez y aseguró que se trató de un descuido.
 La exnúmero 1 del mundo dio positivo por Meldonium en 2016.  (Foto: Getty)
  • Le restó importancia a las reacciones negativas de otras tenistas
Ciudad de México -

Tuvo que pasar más de un año y tres meses para que le tenista Maria Sharapova por fin diera su postura y hablará de la suspensión que recibió por consumir sustancias prohibidas.

En el Abierto de Australia de 2016, la rusa dio positivo por Meldonium y fue suspendida cuatro años por la Federación Internacional de Tenis, sanción que fue reducida a 15 meses.

La exnúmero 1 del mundo, que asegura se trató de un descuido, se sinceró y aceptó que jamás se esperaba tal noticia aunque nunca pensó que fuera el final de su carrera.

“Fue impactante, sorprendente y con mucha incertidumbre, esa fue la emoción más fuerte con la que tuve que lidiar.
No (retirarse), pero no sabía cuanto tiempo pasaría y eso me daba miedo”, dijo en entrevista a CNN.

Sharapova comentó que tras enterarse de la suspensión pasó mucho tiempo con su madre y que esa pausa le ayudó a confirmar su amor por el tenis.

“Siempre supe que tenía una pasión por el tenis, pero sabía que algún día quería sentarme en el sofá, pero la verdad se vuelve bastante aburrido”.

Sobre las reacciónes de otras tenistas dentro del circuito, en especial Genie Bouchard, Maria simplemente le restó importancia.

“Si las reacciones fueran basadas en hechos, las consideraría, pero cuando parten de opiniones, no les presto atención”.

Sharapova tuvo un debut triunfal en su regreso a las pistas en el US Open tras vencer a Jennifer Brady en un partido que jamás olvidará.

Nunca antes sentí esas emociones que me hicieron darme cuenta porque hago esto, porque trabajo duro y porque uno tolera las lesiones y fracasos. Lo hago por esos momentos”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×