Después del maratón: ¡mantente en forma!

¡No te vuelvas loco con la comida! Date algún gusto, pero no tires todo tu esfuerzo a la basura comiendo de manera irresponsable.
Ciudad de México -

Meses de entrenamiento, cuidar la alimentación, no desvelarnos y llegar con cara de zombie a la oficina. La preparación para un maratón implica mucho sacrificio y, te entiendo, una vez que pasa la competencia es normal sentirte liberado.

No está mal, de hecho es parte de la emoción del maratón, de terminar con euforia y adrenalina. Lo malo está en querer comer las mismas cantidades de antes o lo que no tenías permitido. Creo que es importante tocar el tema, pues es muy fácil subir de peso y recuperar esos kilitos que ya habías bajado. Te dejaré algunos consejos para que lo evites y termines bien el año.

1. No dejes de entrenar. No a la misma intensidad que para un maratón, pero no dejes el entrenamiento. Puedes proponerte otras metas, como por ejemplo: aumentar masa muscular, o bajar tu velocidad en carreras cortas. El tener un objetivo te mantendrá activo y delgado.

2. Date algunos permisos. Eso de cuidar nuestro estómago para los entrenamientos y competencias, nos mantiene a raya con la alimentación. Si hay algo que se te antoja mucho y hace tiempo que no lo comes ¡es el momento! Recuerda no abusar y portarte bien en tu siguiente comida para que se compense. El cumplir con tus antojos en porciones adecuadas evitará que te sientas cansado de la alimentación y así puedas continuar con éxito.

3. Hazte amigo de los vegetales. Ahora que tus porciones tendrán que ser más pequeñas en comparación a las del periodo de entrenamiento, te recomiendo que aumentes el consumo de verduras, sobre todo a la hora de la comida, es el primer plato que debes consumir, para que lo que comas después se absorba más lento y quedes satisfecho. Puedes agregar aceite de oliva o alguna vinagreta que no sea cremosa. A media mañana o a media tarde incluye una fruta, es una opción saludable y calmará tu antojo por cosas dulces.

4. Tus objetivos siempre presentes. Si no es este año, el próximo querrás inscribirte a otro maratón u otra carrera. ¡Imagínate volver a empezar de nuevo! Todo tu esfuerzo se irá a la basura si no cuidas tu alimentación. Además, el llevar un estilo de vida saludable debe ser algo agradable para ti, por eso la mejor dieta es la que puedes mantener durante toda tu vida.

Disfruta tus logros, pero recuerda cómo llegaste a ellos: ¡no fue tan fácil! Así que mejor mantente en forma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas