Con los mejores, inició el Campeonato Mundial de tiro con Arco en México

Esta es la primera vez que se realiza este evento en la ciudad y su antecedente previo fue hace dos años en Dinamarca.
 México tiene a representantes en todas las categorías.  (Foto: Mexsport)
  • La etapa de clasificación se realizará este lunes y martes
Ciudad de México -

Con lo mejor clasificado del orbe, este lunes inició el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la Ciudad de México.

Este torneo, en el que participan 376 atletas de 61 países, entre ellos los ganadores de medallas olímpicas como Corea y Estados Unidos, se realizará primero en el Campo Marte y la etapa final será en el Zócalo de la capital con entrada gratuita.

La competencia es para arqueros que utilizan arco recurvo y arco compuesto y están divididos en cinco categorías: en mujeres individual y por equipo, en hombres individual y por equipo además de un mixto.

Esta es la primera vez que se realiza este evento en la ciudad y su antecedente previo fue hace dos años en Dinamarca.

Sin embargo, la primera vez que hubo un torneo de esta magnitud fue cuando las autoridades deportivas lograron que la fase Final de la Copa Mundial se realizara en 2015.

México tiene a representantes en todas las categorías.

En arco recurvo están participando Alejandra Valencia (que terminó cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río) , Aída Román y Mariana Avitia mientras que en hombres estarán Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez.

En arco compuesto estuvieron Linda Ochoa, Fernanda Zepeda y Brenda Merino mientras que por los hombres son Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Ángel Espinoza.

En el aspecto internacional se encuentra participando Braden Gellenthien de Estados Unidos y que esta mañana hizo efectivos los pronósticos al clasificar en quinto lugar del arco compuesto, prueba que dominó el danés Stephan Hansen.

Tras la primera ronda de clasificación, los franceses dominan en la prueba por equipo masculina, Corea en la prueba por equipos femenina, mientras que la mexicana Linda Ochoa es primera en la prueba individual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×