Debuts contrastantes para mexicanos en Mundial de Tiro con Arco

Las mujeres dieron la cara en la primera ronda de clasificación, pero a los hombres no les fue muy bien.
 La competencia se lleva a cabo en el Campo Marte de la capital mexicana.  (Foto: Mexsport)
  • El equipo femenil de arco compuesto terminó en segundo lugar con 2,072 puntos
Ciudad de México -

Tras la primera ronda de clasificación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, la jornada de los mexicanos empezó con varios contrastes.

Por un lado, las mexicanas comenzaron con el pie derecho luego de clasificar en segundo lugar en arco compuesto, además de que Linda Ochoa terminó en primer lugar de la calificación individual con 701 puntos con el arco compuesto.

“Generalmente me va mejor en clasificatorio que en rondas, por lo tanto este torneo lo planeamos diferente con un enfoque hacia rondas, mi día fuerte, que es cuando se define todo, ahorita no hay nada escrito”, dijo.

Las otras tres ocasiones en que había logrado un puntaje de 700 o más fueron en los Juegos Mundiales en Polonia donde hizo 700 puntos, en Berlín logró 703 y un torneo en San Diego tiró 701.

“No me voy a emocionar de más, voy a tomar esto como preparación para mi día de individual y a esperar lo mejor”, contó.

Brenda Merino -la otra mexicana del equipo- terminó en el lugar 29 con 686 puntos y Fernanda Zepeda está en el lugar 32 con 685 puntos. El equipo femenil terminó en segundo lugar con 2072 puntos.

El contraste llegó con el equipo varonil, integrado por Miguel Espinosa, Julio Fierro y Rodolfo González, no logró superar el corte tras sumar 2074 puntos y terminar en el lugar 17. Solo los primeros 16 de 27 equipos pasaron a la ronda de competencia.

En la clasificación de arco compuesto varonil, Rodolfo González fue el mejor clasificado con 694 puntos en el lugar 49, seguido de Julio Fierro en el 59 con 691 puntos. Mientras Miguel Espinosa terminó en 63 con 689 puntos. Todos clasificaron a la ronda de competencia que será el miércoles a las 13:45 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×