El aire 'no ayudó' a decepcionados arqueros mexicanos

Los tres hombres que representan a México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco tuvieron un lunes decepcionante y señalaron a este factor climatológico, pero no como excusa.
 Boardman fue el mexicano mejor ubicado en las clasificatorias en el puesto 23.  (Foto: Mexsport)
  • Este martes disputarán octavos de final y así iniciar su camino por una medalla
Ciudad de México -

Luego de terminar en los sitios 23, 30 y 55 en la prueba clasificatoria individual de arco recurvo, los mexicanos Ernesto Boardman, Luis “Abuelo” Álvarez y Juan René Serrano manifestaron su inconformidad por no terminar en un mejor lugar en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en México.

“La verdad me esperaba más. Sí, tiré bajo. No estoy conforme con lo que tiré, tuve algunos errores técnicos, el aire no me ayudó mucho, lo vamos a tomar como una práctica, una enseñanza para mañana en equipos, rankeados 9, pero trataremos de hacer lo más que se pueda”, dijo Boardman.

Uno de los problemas a los que se enfrentó fue el clima frío de la CDMX, cuyos vientos fueron más notorios en las pruebas de la tarde.

El aire sí estuvo cambiando un poquito, a mí me afectó bastante en algunas flechas, hubo algunas que justo cuando acababa de disparar llegaba el aire y me las movía un poco, fue un poquito frustrante eso”, contó.

Álvarez expresó que busca ser el mejor del orbe y tratar de demostrarlo en México donde se siente “cobijado” por la familia y la afición.

“Por lo menos quería 665 (tiró 656 puntos), pero estuvo bien. Al final es más importante el equipo, es lo que hemos estado entrenando y es donde tenemos más oportunidad, espero que mis compañeros y yo tengamos un buen día, yo confío en ellos espero que ellos confíen en mí. Somos bastante buenos y esperemos que sea un buen día el día de mañana”, señaló.

Aunque no quiso culpar al clima, reconoció que el viento afectó su labor: “Cualquier brisa de aire afecta el vuelo de la flecha. No es excusa porque hay arqueros que tiraron mucho mejor que nosotros, pero sí llega afectar”.

Este martes, el equipo varonil de arco recurvo, que sumó 1951 puntos y fue clasificado 9, se enfrentará a Malasya, que sumó 1955 puntos y fue clasificado 8, en los octavos de final del campeonato por equipos a las 14:15 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×