PGA Tour presentó oficialmente el torneo Mayakoba 2017

Pat Pérez, campeón de la edición 2016, estará de nueva cuenta en el torneo
PGA Tour presentó oficialmente el torneo Mayakoba
  • En el torneo participará Rickie Fowler, de 28 años, quien está ubicado como número 7 del Ranking Mundial Oficial de Golf
Ciudad de México -

Con una bolsa superior a los 7 millones de dólares y un pase directo al Masters en Augusta, esta mañana fue presentado oficialmente el Torneo OHL Classic Mayakoba 2017 que se disputará del 9 al 12 de noviembre en el club de Golf El Camaleón en Riviera Maya.

La bolsa exacta será de 7 millones 100 mil dólares, que es la bolsa más grande en la historia del golf en Latinoamérica.

La presentación la realizó Joe Mazzeo, director del torneo, junto con partners comerciales de Banorte y TaylorMade. En la conferencia de prensa estuvo presente Jorge Robleda Moguel, presidente de la federación Mexicana de Golf, quien alabó el campo que ha servido para el torneo mexicano en las últimas 11 ediciones.

En el torneo participará Rickie Fowler, de 28 años, quien está ubicado como número 7 del Ranking Mundial Oficial de Golf y quien ha ganado cuatro veces el PGA Tour, dos en el Torneo Europeo y una vez en el OneAsia Tour.

De los mexicanos que estarán en el torneo destacan los nombres de Abraham Ancer y Roberto Díaz, quien estuvo en la conferencia. Ambos obtuvieron su tarjeta de PGA Tour a través de la gira Web.com en el 2017.

Los otros tres mexicanos que estarán en el torneo son Carlos Ortiz, de Guadalajara, que recibirá una exención para mexicanos, José de Jesús Rodríguez y Óscar Fraustro.

"Lorena Ochoa hizo un gran trabajo con Rafa Alarcón, Óscar Fraustro trabajó con ellos, Óscar está en la elite del golf mexicano desde hace 12 años. Para mí es una responsabilidad grande y hay que asumirla", dijo Díaz.

Agustín Sarasola, director de Mayakoba, reveló que están en negociaciones para continuar el evento en la Riviera Maya y en unas semanas tendrán reuniones para definir si se mantiene el torneo más allá de 2018, cuando finaliza el contrato.

"Somos promotores, gente que queremos hacer cosas, pero hacer la promoción de un lugar, de un sitio pues hay muchas empresas que pueden sacar partido, es un tema muy complejo. Estamos en negociaciones con el PGA Tour, con el gobierno de Quintana Roo y tenemos más sponsors interesados", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×