Los Cubs evitan barrida con victoria sobre Dodgers

Jake Arrieta y Javier Báez comandaron el triunfo del equipo campeón de las Grandes Ligas.
 Báez despertó y comandó la victoria de los aún campeones de las Mayores.  (Foto: Getty)
  • Los equipos con ventaja de 3-0 en la serie mejor de siete tienen un récord de 11-1.
Chicago, Estados Unidos -

Jake Arrieta fue dominante en el montículo, Willson Contreras bateó un jonrón monstruoso y Javier Báez conectó dos hits en solitario para impulsar a los Chicago Cubs a una muy necesaria victoria de 3-2 el miércoles por la noche sobre los Dodgers.

Los actuales campeones lograron con su victoria, alargar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al menos un juego más. Los Dodgers, que pelean por su primera Serie Mundial desde 1988, tienen una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos, que continuará el jueves en el Wrigley Field.

Arrieta, un agente libre pendiente que pudo haber hecho su última salida en Chicago, registró la más larga estadía por un abridor de los Cubs en la NLCS, al ponchar a nueve en seis entradas y dos tercios.

Sin embargo, y pese a la derrota de Los Ángeles, los equipos con ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete tienen un récord de 11-1, con la única excepción de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de los Boston Red Sox de 2004. Los Cubs tienen la esperanza de convertirse en el segundo en hacerlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×