Los Dodgers fulminan a los Cubs y vuelven a la Serie Mundial

El campeón Chicago se quedó en la orilla y habrá nuevo rey en las Grandes Ligas.
 Los Ángeles vuelve a un Clásico de Otoño tras 29 años.  (Foto: Getty)
  • El equipo angelino no asistía a una Serie Mundial desde 1988.
Chicago, Estados Unidos -

No hay mal que dure 100 años y Los Ángeles Dodgers lo comprobaron contra la única excepción a la regla. Con tres cuadrangulares del puertorriqueño Enrique Hernández, el equipo angelino vapuleó 11-1 a los aún campeones de la MLB, Chicago Cubs, para volver a su primera Serie Mundial tras 29 años de ayuno.

El jardinero central se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Dodgers que batea sus primeros jonrones de postemporada en un mismo juego.

Y en qué partidodecidió despertar al bat, justo en Wringley Filed, cuando al equipo donde milita el mexicano Adrián González le faltaba un triunfo para quedarse con el banderín de la Nacional, mismo que finalmente obtuvo al liquidar 4-1 a su rival en la Serie de Campeonato.

La victoria se la colgó el abridor estelar de los Dodgers, Klayton Kershaw, quien en seis entradas desde la lomita permitió un solitario cuadrangular de Kris Bryant.

Con la victoria, Los Ángeles mantuvo la hegemonía de los equipos con ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete, que tienen ahora un récord de 12-1, siendo la única excepción los Boston Red Sox que hicieron la hombrada en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004.

Ahora se enfrentarán desde el martes, en otro tope al mejor de siete, al ganador de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston Astros, serie que lideran los primeros 3-2 de cara al sexto juego el viernes en Houston.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×