Aída Román asegura que Corea no es invencible

La olímpica de Río 2016 consideró que la afición jugará un papel importante en el Zócalo.
 Corea del Sur es la gran potencia mundial en esta disciplina.  (Foto: Cortesía, Indeporte)
  • Este domingo, el cuadro femenil mexicano irá por el título frente a las orientales.
Ciudad de México -

Luego de la eliminación en el arco recurvo mixto, la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, dijo que ahora se debe concentrar en el duelo final del domingo venidero ante Corea del Sur.

Sostuvo que la actuación de este viernes no fue la ideal, ya que se cometieron algunos errores que causaron la eliminación, pero eso queda en el pasado y debe considerar como un aprendizaje para el evento del domingo.

“Será un reto grande, muy fuerte porque Corea es un equipo grande, el mejor del mundo, pero no es invencible y espero salga todo bien para escribir nuestra historia”, afirmó.

Román Arroyo comentó que debido al nivel de las asiáticas se debe definir un planteamiento para asegurar el oro y desde luego brindar una buena actuación a la afición mexicana.

“La concentración es lo que vamos a trabajar en el entrenamiento, también la tensión, porque este tipo de cuestiones se presentan en estos eventos”, destacó.

La olímpica de Río 2016 consideró que la afición jugará un papel importante en la final del domingo, por lo que cada una de sus compañeras debe concentrarse al máximo y aprovechar ese factor externo en las gradas.

Estando en casa, en el Zócalo, debe haber muchas porras, que el rival se sienta menos y la gente se amarre a la competencia. Quiero obtener el título”, sentenció.

Este domingo, el cuadro femenil mexicano de las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia irán por el título mundial ante las coreanas Kang Chae Young, la monarca mundial y olímpica, Chang Hye Jin y Choi Misun en el Zócalo capitalino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×