Semillas de calabaza, un alimento para deportistas

Tienen propiedades que ayudan a mantenerte feliz y cuidan la salud de tu corazón.
  • Es mejor añadirlas a las comidas después de la cocción
Ciudad de México -

Además de ser deliciosas, las semillas de calabaza son ricas en nutrimentos que retardan el envejecimiento y renuevan nuestras células. Si quieres mantenerte con energía para tus entrenamientos, inclúyelas en tu alimentación. Estas son algunas de sus propiedades.

Te mantienen feliz. Son ricas en triptófano, un aminoácido (componente fundamental de las proteínas), a partir del cual se fabrica serotonina, que es un químico del sistema nervioso relacionado con el bienestar, por lo que es uno de los responsables de que estemos contentos.

Cuidan la salud de tu corazón. Son ricas en ácidos grasos omega-3, omega-6 y fitoesteroles, que ayudan a mejorar tus niveles de colesterol en sangre y a mantener fuertes tus arterias.

Protegen tus huesos. Contienen fósforo, magnesio y vitamina B3, que facilitan la renovación de los huesos y su movilidad. Además, el zinc retrasa la aparición de la osteoporosis. Combinado esto con el ejercicio que haces, nunca tendrás problemas.

¿Cómo consumirlas?

Puedes incluirlas a tus ensaladas, sopas o platillos. Debes tomar en cuenta que es mejor añadirlas a las comidas después de la cocción para así preservar sus propiedades, pues la luz y el calor las vuelven inestables.

Otra opción es comerlas como snack a media mañana o a media tarde junto con una fruta,o inclusive si quieres antes de salir a correr.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas