Mares y Santa Cruz tienen 15 días para negociar revancha

De no cumplir con la petición, la AMB ordenaría una subasta para su unificación de títulos.
 Tiene hasta el 6 de noviembre para llegar a un acuerdo.  (Foto: Getty)
  • Mares ostenta el título absoluto y Santa Cruz el de supercampeón
Ciudad de México (Notimex) -

Los mexicanos Abner Mares y Leo Santa Cruz deberán negociar su pelea de revancha antes del 6 de noviembre o la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenaría una subasta para su unificación de títulos.

A través de un comunicado, el Comité de Campeonatos del organismo que dirige Gilberto Jesús Mendoza ordenó a los pugilistas negociar el combate en el que unificarán el título pluma, pues Mares ostenta el absoluto y Santa Cruz el de supercampeón.

La AMB ordenó la pelea el pasado 3 de abril y tuvieron un mes para negociar, aunque no se obtuvo respuesta. El 22 de agosto pidieron permisos especiales para hacer defensas voluntarias y les fue concedido, mismas que realizaron el pasado 14 de octubre.

“Con toda esta etapa cumplida, el Comité ha dado 15 días (hasta el 6 de noviembre) para negociar su enfrentamiento. Santa Cruz y Mares deben enviar los detalles como la fecha y el lugar de la pelea en el lapso correspondiente”, indicó el organismo.

De no cumplir con la petición, la AMB haría un llamado a subasta. “El organismo sigue trabajando fuerte para unificar los campeones en cada división y esta pelea entre Leo Santa Cruz y Abner Mares es un gran paso en ese camino”, concluyó.

Mares (31-2-1, 15 KOs) venció al mexicano Andrés “Jaguar” Gutiérrez el pasado 14 de octubre en el StubHub Center de Los Ángeles, escenario donde Santa Cruz hizo lo propio sobre el estadunidense Chris Ávalos, para lograr la primera defensa de sus cetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×