El legendario skate, Tony Hawk, está presente en el Woodward organizado en la Riviera Maya, donde convive con las nuevas generaciones y asegura que no piensa en el adiós a las tablas.
En palabras para Mediotiempo, Hawk dijo que cree que: “Nunca le diría adiós al skating, quizás dejaría de hacerlo en público si sintiera que mis capacidades no son suficientes o no estoy haciéndolo bien. Pero mis hijos lo practican y lo aman, y lo hago con ellos. Por lo que lo seguiría haciendo ceca del mar y no en público”.
Al ser cuestionado sobre lo que se siente ser considerado el mejor de todos los tiempos en el skateboarding, Hawk aseguró que no se ve como tal: “Creo que esto es un arte más que un deporte, por lo tanto es subjetivo. Me siento honrado de que la gente me considere un buen skater y quiero corroborarlo a través de mis presentaciones, pero yo solo amo ser capaz de seguirlo practicando a mi edad y seguir siendo creativo”.
Por último, Tony Hawk sabe que hay generaciones que lo siguen, por ello les dio un consejo.
“Mi mejor consejo es sigan retándose a ustedes mismos, no importa hasta donde lleguen y aprendan cada aspecto de skating. Salgan y traten de hacer cosas que quizás no pensaron que tenían que aprender. Los beneficios llegan al final, sobre todo cuando estás en situaciones como una presentación o una competencia donde no todo será como lo esperabas, pero tienes las aptitudes que necesitas”.