Aída Román solo pide que la dejen trabajar

Tras ganar la plata por equipos en el Campeonato Mundial, la arquera volvió a alzar la voz.
Aída Román solo pide que la dejen trabajar
  • Sobre una posible nominación al Premio Nacional del Deporte, se dijo poco ilusionada al nunca aparecer en la lista.
Ciudad de México -

Aída Román es una de las deportistas más destacadas en la historia del deporte nacional pero también una de las atletas que más han criticado la manera en la que los directivos gestionan los recursos.

La medallista de plata en Londres 2012 sumó esta tarde un logro más a su laureada carrera al conseguir el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco por equipos en el Zócalo de la Ciudad de México junto a Mariana Avitia y Alejandra Valencia.

Pero tras el histórico logro, volvió a echarle sal a la herida, luego de reiterar en constantes ocasiones su desacuerdo con la forma de trabajo de diversos funcionarios, como pasó anteriormente con Alfredo Castillo, titular de la Conade.

“Dejarnos trabajar sería la forma (para mantener cosecha de triunfos), ya son temas que prefiero no tocar pero las tres estamos apoyadas por el ejército, eso es algo importante, un apoyo más y que nos cobija, estamos contentas”, dijo Román, quien destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional recién sumó su apoyo a los arqueros nacionales.

“Ellos sí nos dejan trabajar”, ironizó la integrante de la tercia mexicana que cayó 2-6 frente a las coreanas Chang Hye Jin, Kang Chae Young y Choi Misun.

Pese a la derrota, Román Arroyo se mostró satisfecha con el logro obtenido, especialmente, luego de conseguirlo ante la afición mexicana, que no se cansó de apoyar durante toda la semana de competencia.

“Nos vamos muy orgullosas de este segundo lugar, todo mundo quiere ganar pero pudimos pelear hasta el final. Hicimos un gran esfuerzo y se vio. Fue algo súper hermoso, frente toda esta gente estuvo muy bien”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×