Hamilton gana en Austin y definiría título en México

Lewis Hamilton tiene en sus manos el título de la Fórmula 1 y podría ser en México donde lo logre
 Lewis Hamilton podría lograr su cuarto campeonato mundial el próximo domingo.  (Foto: Getty Images)
  • Al británico le bastará terminar quinto en el Hermanos Rodríguez
  • Checo Pérez terminó en octavo lugar y Verstappen fue tercero por la última vuelta
Austin, Texas, Estados Unidos -

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de las Américas en Estados Unidos y se acercó aún más al título de la temporada, mismo que podrá definirse el próximo domingo en la Ciudad de México.

Al británico le bastará llegar en quinto puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez para asegurar el campeonato, luego de una gran carrera en la que tuvo la Pole Position y además terminó primero, seguido por el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

El mexicano Checo Pérez terminó en octavo, mientras que su coequipoero Esteban Ocon fue sexto, a pesar de que el tapatío estuvo a nada de rebasar al francés, lo cual le impidió el equipo Force India.

De vértigo fue el final de la carrera por la gran actuación de Max Verstappen, quien arrancó en la posición 16 y en la última vuelta aseguraba el podio al rebasar a Raikonnen. Sin embargo, ya cuando el holandés se preparaba para festejar, fue avisado de una sanción de cinco segundos por salir de la pista para un rebase.

Con ello fue el finlandés quien subió al podio, donde uno de los premios fue entregado por el exvelocista Usain Bolt. En el mismo también celebró el equipo Mercedes Benz, que aseguró el título de constructores a falta de los Grandes Premios de México, Brasil y Abu Dhabi.

"Desde 2012 esta afición ha ido creciendo año con año, creo que esta pista ahora es mi favorita", declaró Hamilton en el podio, entrevistado por Bolt, con quien hizo su tradicional pose de festejo y del que recibió como regalo unos botines de atletismo.

"Sé lo mucho que te gustaría conducir un auto de Fórmula 1, puedo decirte que es la mejor sensación del mundo", añadió Hamilton a Bolt.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×