México se llena de energía con los 21K de Adidas

La competencia inició a las 6:20 am con una emotiva salida detrás del Auditorio Nacional.
México se llenó de energía con los 21K de Adidas.
  • La competencia significa el cierre de los Splits
Ciudad de México -

Más de 8 mil personas se dieron cita al evento más grande que Adidas prepara para los corredores en México, los 21 kilómetros, distancia que representa Medio Maratón y que significa el cierre de los Splits de la marca deportiva.

La competencia inició a las 6:20 am con una emotiva salida detrás del Auditorio Nacional, donde los participantes entonaron el Himno Nacional y recibieron apoyo de los atletas olímpicos Nuria Diosdado, Fernanda González y Éder Sánchez, así como de los futbolistas Santiago Giménez y Rafael Baca.

Previo al banderazo de salida, la nadadora olímpica Fernanda González mandó un mensaje a los corredores en el que dijo: “ustedes saben lo que tienen qué hacer, hay que estar muy bien preparados para una carrera de este calibre y ser muy fuertes de mente porque es una distancia importante”.

Por su parte, Rafael Bacca, jugador de Cruz Azul, mostró su admiración por los competidores, ya que en su perspectiva “se han preparado muy bien y aunque la mente comienza a traicionar en momentos de fatiga, los corredores serán fuertes”.

Entre gritos de apoyo de los corredores y una emoción palpable, fueron saliendo los grupos de participantes entre los que destacó el Adidas Team que corrió cada una de las competencias que comprenden los Splits de 9, 12, 16 y 21 kilómetros.

El marchista Éder Sánchez y Nuria Diosdado de nado sincronizado, ambos olímpicos, aprovecharon para dar tips a los competidores, en los que ambos destacaron que la preparación mental es fundamental para romper las barreras que se presentan en la última parte del trayecto.

Después de una hora, siete minutos y 57 segundos, Rafael Bañales se consagró ganador de la prueba, mientras que en las mujeres, la mejor fue María Fernanda Aguilar con un tiempo de una hora, 26 minutos y 37 segundos, para así llevarse la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×