Pagamos la estrategia agresiva, pero hoy ceno tacos: Checo Pérez

Terminó en octavo lugar y no le dieron permiso de rebasar a Esteban Ocon, pero Checo Pérez ya se ilusiona con el GP de México.
 El piloto mexicano de Force India y toda la Fórmula 1 llegarán a México esta semana.  (Foto: Getty Images)
  • El mexicano consideró que parar solo una vez en pits no fue la mejor decisión en Austin
Austin, Texas, Estados Unidos -

Con sentimientos encontrados por sumar nuevamente, pero no en la posición que hubiera deseado, Checo Pérez consideró que Force India pagó caro la estrategia que implementaron para el Gran Premio de las Américas, celebrado este domingo en Austin, Texas.

Tras la carrera en que terminó octavo, el mexicano explicó que al final tanto él como su coequipoero, Esteban Ocon, debieron cuidar demasiado los neumáticos, si bien se dijo contento porque esta noche ya dormiría en casa, a la espera del Gran Premio de México el próximo domingo.

“Fue una carrera donde me llegaron por todos lados, fui a una estrategia muy agresiva a una parada después de la mala posición que tuvimos”, explicó a Fox Sports. “Pero hoy ceno tacos”.

El tapatío dijo que fue muy difícil mantener a raya a Felipe Massa al final de la carrera, en la que no pudo evitar ser rebasado por el español Carlos Sainz, ya que al pedir permiso de pasar a Ocon, Force India se lo negó.

“Por eso pedía la oportunidad de que quizás pudiera ir un poco más adelante, Esteban también iba cuidando los neumáticos para llegar hasta el final y me encontré en una posición muy complicada con Sainz”, relató.

“Hubiera podido tener un poco más de ritmo y cuidar más los neumáticos, no sé si hubiera sido suficiente para haber mantenido a Sainz, yo creo que sí, pero también hubiera puesto a Ocon en una posición complicada, entonces al final creo que pagamos la estrategia agresiva, la mala calificación de ayer y eso fue lo complicado”.

Pérez llegó a 86 unidades en el campeonato donde es séptimo lugar, seguido por Ocon con 73 y debajo del holandés Max Verstappen, quien suma 123 unidades a falta de solo tres carreras: México, Brasil y Abu Dhabi.

“Ya estoy con muchas ganas de estar en casa con todos y poder hacer una muy buena carrera, viene siendo un gran año y espero que pueda tener mi mejor Gran Premio en casa”, agregó Pérez sobre el GP de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×