Raquetbol público, la clave de Longoria para la difusión de la disciplina

Paola busca patrocinadores para impulsar el deporte que practica.
Paola Longoria y Red Bull, juntos en el primer campamento de raquetbol
  • Quiere abrir escuelas de raquetbol en San Luis Potosí y Monterrey
San Pedro, Nuevo León -

Paola Longoria, aún en activo y viviendo uno de los mejores momentos en su carrera como raquetbolista, ya piensa en el futuro de la disciplina y para ella la inclusión pública al deporte "extremo" de raqueta es la clave para la potosina.

"El raquetbol debe ser público, estamos buscando con la SEP tener una clase y buscar patrocinadores que nos ayuden con el tema de equipamiento, porque los niños pueden ir a un lugar y no tener una raqueta", dijo.

A sus 28 años de edad, Longoria ya puso manos a la obra en su deseo, con una escuela de raquetbol en su natal San Luis Potosí y las intenciones de expandirse hacia Monterrey con un plan que incluya toda la serie de preparación especializada que ella tiene con apoyo de una nutrióloga, entrenadora de táctica y técnica, preparador físico y terapeutas.

"Quiero ver la forma de tener aquí en Monterrey el plan que tengo en San Luis con todo mi equipo multidisciplinario; quizás no el mío porque sigo activa, pero sí con gente especializada".

Y es que Paola es consciente de que las canchas que hay en todo el país no son abiertas al público, por lo que la apuesta de hacer llegar las prácticas y el conocimiento de dicha disciplina pueden ser la llave para la difusión y reconocimiento nacional del raquetbol.

"La mayoría de las canchas aquí en Monterrey, Chihuahua o Tijuana son club o privados, entonces queremos acercar a más niños", explicó la mexicana y campeona del mundo.

FIN DEL CAMPAMENTO

Así, luego de tres días de entrenamientos, análisis y competencia, terminó el Red Bull Paola Longoria Girls Camp con la participación de 16 niñas provenientes de ocho estados, en el primer campamento organizada por la raquetbolista para mujeres de 14 y 16 años.

"Lo hicimos para poder conocer y ver la técnica de las nuevas jugadoras. Fueron cuatro días de entrenamientos y sesiones de técnica. Todo fue increíble, al principio sí me dio un poco de nervios, pero todas fueron súper receptivas", comentó Longoria.

El campamento estuvo avalado por la Federación Mexicana de Raquetbol y el presidente del organismo, Miguel Ángel Perea, estuvo presente; pues habían cuatro competidoras que forman parte de la selección mexicana que competirá en el Mundial y a las cuales dicho torneo servirá de preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×