Comenzó el arribo de siete aviones con carga para Fórmula 1 en CDMX

El "gran circo" ya está llegando a México para el Gran Premio del domingo.
 Será el tercer año en que se corra el Gran Premio de México de F1.  (Foto: @mexicogp)
  • Durante la carrera trabajan hasta 8 mil personas en diversas áreas del Hermanos Rodríguez
Ciudad de México -

Apenas terminó el Gran Premio de las Américas este domingo en Austin, Checo Pérez celebró que por la noche cenaría tacos. Y es que la Fórmula 1 ya puso de lleno la mira en México, a donde este lunes comenzó a llegar toda la carga para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El circuito de la Magdalena Mixhuca ya empezó con todo el movimiento para acondicionarse al estilo del "gran circo", para lo cual se requieren de siete aviones 747 para transportar el cargamento de equipo y material.

Además, según Fórmula 1, utilizan 14 tráileres con plataforma para transportar la carga de cada aeronave, todo ello coordinado por 130 personas, además del personal encargado de los trámites de aduana.

La realización del Gran Premio de México cuenta con el apoyo de una gran cantidad de colaboradores. Entre ellos están mil personas para la logística de las escuderías, 850 voluntarios y 8 mil personas en distintas áreas durante la carrera.

Este domingo se correrá la tercera carrera de la nueva etapa de Fórmula 1 en nuestro país, que tiene asegurada su presencia hasta 2019, luego de que la primera fue entre 1963 y 1970 y luego de 1986 a 1992.

El atractivo para esta edición será mayor porque Lewis Hamilton podrá coronarse con tan solo llegar en el quinto puesto, para así asegurar más puntos que el alemán Sebastian Vettel, a falta de dos carreras, pues después del Gran Premio mexicano solo quedarán las carreras de Brasil y Abu Dhabi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×