Que Checo suba al podio en México es difícil: Adrián Fernández

El experimentado piloto, aunque halagó a Pérez, visualiza una carrera complicada para el conductor de Force India.
 Adrián señaló que Checo debe ser madura ante el joven Ocon.  (Foto: Especial)
  • Adrián quien augura una carrera histórica en el Hermanos Rodríguez
Ciudad de México -

Sergio Pérez se encuentra a solo 15 puntos de su mejor registro en Fórmula 1, mismo que alcanzó la temporada pasada cuando cosechó 101 unidades. El mexicano está cerca de emular ese éxito, pero la disputa que protagoniza con su coequipero Esteban Ocon y su deseo por obtener un resultado histórico en el Gran Premio de México podrían entorpecer su desenlace esta campaña.

El joven piloto francés llegó este año a Force India en sustitución de Nico Hulkenberg y desde entonces se convirtió en un incómodo rival para Checo, con quien ha encarnizado un forcejeo sin cuartel en cada carrera.

“Hay que tomar en cuenta que Ocon es un piloto novato, su primer año y Checo es un piloto experimentado, así que debe tener cuidado porque hay que mostrar madurez”, comentó Adrián Fernández en exclusiva para Mediotiempo durante la Carrera Panamericana.

Producto de esta riña, Pérez Mendoza se retiró del Gran Premio de Europa esta temporada, luego de que en 2016 subiera al podio en Bakú. Recién en Austin, Checo finalizó octavo mientras Ocon terminó sexto, en un episodio más de su antagonismo.

”Se debe concentrar y hacer su tarea lo mejor que pueda, Fórmula 1 es pelear contra tu coequipero”, continúa Fernández, exmanager del tapatío. “Para esperar que las grandes fábricas lo contraten, hay muchas variables y solo debe hacer lo mejor que pueda para que todo se alinee”.

Y es que para El Cuate, el automovilismo no es de merecimiento, sino de un constante esfuerzo por mantenerse vigente. Es por ello que pidió a su sobrino concentración total de cara al GP de México, donde le pide mostrar su inteligencia en el volante.

“Que se suba al podio en México es difícil a menos que los equipos fuertes tengan problemas. Force India ha sido un gran equipo, ha demostrado ser constante, muy atinado. Pero más de lo que ya han hecho es complicado”, explica.

Si alguien ha seguido de cerca la carrera del único mexicano en F1 es Fernández, testigo del crecimiento del piloto de 27 años en la máxima categoría y uno de los más importantes impulsores no solo de Checo, sino del automovilismo en el país.

“Va muy bien. Sergio va muy sólido y lo único es seguir trabajando fuerte para que un equipo de fábrica pueda contratarlo. Aquí no llega cualquiera, esta carrera no es para cualquiera”, sentenció Adrián quien augura una carrera histórica en el Hermanos Rodríguez. "Será un Gran Premio este año”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×