Cinco sándwiches energéticos para antes de correr

A la hora de correr somos como los coches, sin gasolina no podemos arrancar.
Ciudad de México -

A la hora de correr somos como los coches, sin gasolina no podemos arrancar. Por eso es muy importante que nunca hagas ejercicio en ayunas. Si te cuesta trabajo, empieza por algo pequeño y tu cuerpo se irá acostumbrando, además notarás mejorías en tu rendimiento. Si no te quieres aburrir, hoy te dejaré cinco ideas de sándwiches energéticos para entrenar al máximo.

De preferencia usa pan blanco para que no tengas problemas en digerirlo y sientas tu estómago ligero, pero satisfecho.

1. Sándwich de crema de avellana con plátano. Con dos rebanadas de pan, dos cucharadas soperas de crema de avellana y un plátano en rodajas. Es delicioso, rico en energía de lenta absorción y, debido al potasio que contiene, te ayudará a prevenir calambres. Es para entrenamientos de más de una hora, o muy intensos.

2. Sándwich de mantequilla de maní y mermelada. Dulce y salado, excelente combinación. Prepáralo con la mermelada que más te agrade pero que no sea light, pues lo que queremos es energía, no eliminar calorías. Que sea con dos rebanadas de pan si entrenarás una hora o más, ó una rebanada si tu entrenamiento es más suave.

3. Pan tostado con aguacate, fresas y vinagre balsámico. Suena raro pero es una mezcla exquisita. Este puede ser cuando tengas un entrenamiento tranquilo. Tuesta una rebanada de pan, agrega el aguacate triturado, encima rebanadas de fresas y, de toque final, un poco de vinagre balsámico. ¡Pruébalo, te encantará!

4. Sándwich de miel con rebanadas de manzana y granola. Ligero y energético a la vez. La manzana es rica en potasio, mineral necesario para la contracción muscular, y además contiene fibra, es decir, que se absorbe lentamente y te mantiene con energía por más tiempo. La granola es rica en hidratos de carbono, tu principal fuente de gasolina para el ejercicio.

5. Sándwich de mermelada, pera y nueces. La pera es rica en antioxidantes, que te ayudan a combatir los radicales libres producidos por la contaminación y el ejercicio intenso. Combinada con la mermelada te encantará. Las nueces, además de contrarrestar el sabor dulce, te dan mucha energía. Puedes agregar si deseas una pizca de canela.

Recuerda que debes comer aproximadamente 30-45 minutos antes del ejercicio, para que no empieces a correr con hambre, pero que tampoco te sientas demasiado lleno. Aprovecha este momento del día para comer algo dulce, y así no se te antojará más tarde. Espero que te gusten las recetas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas