Condenan a exministra por acusar a Nadal de dopaje

Tendrá que pagar un multa de 11 mil dólares.
 la exministra declaró en 2012 que el tenista se habría dopado.  (Foto: Getty)
  • Nadal habría pedido una multa de 111 mil dólares para la exministra
París, Francia (Notimex) -

La exministra francesa de Salud y Deportes, Roselyne Bachelot, fue condenada hoy por una corte francesa a pagar una multa al tenista español Rafael Nadal por haberlo acusado de dopaje.

La justicia francesa condenó este jueves a Bachelot, quien fungió como ministra durante el gobierno de Nicolas Sarkozy (2007-2012), por “difamación”, pena por la que deberá pagar diez mil euros (11 mil 765 dólares) al tenista español, número uno mundial en la actualidad.

El veredicto fue pronunciado este jueves por el Tribunal Correccional de París. La multa fue impuesta por el concepto de pago de “daños e intereses”.

Bachelot, exministra de Sanidad y de Deportes entre 2007-2010, había acusado de dopaje al ganador del torneo de Roland Garros de París, en un programa de la televisión francesa en marzo de 2016.

En el programa de la televisora privada D8, la exministra conservadora afirmó que una retirada temporal por siete meses de Nadal en 2012 no había sido debida a una lesión del jugador sino para disimular que se había dopado.

“Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando se detuvo siete meses fue ciertamente debida a un control positivo”, declaró la exministra.

El tenista mallorquín denunció ante la justicia francesa a Bachelot y había pedido para ella una multa de cien mil euros (111 mil 765 dólares).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×