David Goffin, el semifinalista inesperado del Masters

Goffin se medirá el sábado al suizo Roger Federer por una plaza en la final.
 El belga no sabe cómo hará para vencer a Roger Federer.  (Foto: Getty)
  • En únicamente una hora y 11 minutos el belga logró el pase a la semifinal.
Londres, Inglaterra -

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters de Londres al derrotar por 6-4 y 6-1 al austríaco Dominic Thiem, cuarto mundial.

Por su parte, el español Pablo Carreño, noveno sembrado, se despedió de la competición con derrota ante el búlgaro Grigor Dimitrov, sexto de la ATP.

Goffin se medirá el sábado al suizo Roger Federer por una plaza en la final.

"Nunca he sabido cómo ganar a Roger. No sé lo que haré mañana. Pero intentaré algo, algo diferente, algo que no haya hecho en el pasado. Juego contra Roger en su mejor superficie, en interior", declaró Goffin.

En únicamente una hora y 11 minutos el belga logró el pase a la semifinal. Tras haber ganado a un Rafa Nadal mermado físicamente y caer con rotundidad ante Dimitrov (6-0 y 6-2) Goffin no se esperaba un envite tan sencillo ante el otro candidato a lograr el pase a semifinales.

Más tarde, Dimitrov batió con rotundidad a Carreño por un doble 6-1, en apenas una hora de juego. Con la primera plaza de su llave ya asegurada, el búlgaro no tuvo que forzar para ganar con autoridad al español, que sustituyó a su compatriota Rafael Nadal, que solo disputó el primer partido debido a una lesión en la rodilla derecha.

Ahora Dimitrov jugará el sábado por un puesto en la final ante el estadounidense Jack Sock. Antes se enfrentarán Federer y Goffin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×