¿En qué invertir para tu salud durante el Buen Fin?

Aprovecha los descuentos y promociones del fin de semana para comprar ese accesorio, gadget o aparato que te ayudará a mantenerte sano y fuerte.
Ciudad de México -

Si eres de los que aprovecha los descuentos del Buen Fin, se acerca la fecha y no hay nada mejor que invertir en la salud. Digo inversión porque no gastarás en vano, cada esfuerzo que hagas hoy se verá recompensado el día de mañana. La salud es como una alcancía y cada vez que haces ejercicio, comes bien o dices “no” al refresco, ganas moneditas que, a largo plazo, te mantendrán joven y fuerte.

Estas son algunas opciones en las que puedes invertir este Buen Fin.

1. Un gimnasio. No es lo mismo decir: “sí, voy a ir a correr al parque”, que ya tener pagado un gimnasio. Claro que es más divertido correr al aire libre, pero siempre habrá tiempo para ello. Si tu problema son las distancias, el tráfico y las prisas, con un gimnasio cerca de tu trabajo o casa, no tendrás pretextos para no entrenar.Además, puedes aprovecharlo al 100 por ciento haciendo otro tipo de actividades para completar tu rutina de running.

2. Un Check Up. Es un examen clínico que facilita la detección temprana de enfermedades, que pueden controlarse si se descubren a tiempo o en sus etapas iniciales, hay desde los más básicos hasta los que te examinan por completo. Lo ideal es que te lo realices una vez al año. Ponemos pretextos como: “no tengo dinero” o “no tengo tiempo ahora”. Aprovecha esta oportunidad, pues seguramente muchos laboratorios tendrán promociones.

3. Una caminadora. Si prefieres hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar y no tienes cómo hacerlo, es momento de invertir en ello. Puede ser una caminadora y, si deseas, también algunos accesorios extra para trabajar en tu rutina de fuerza: ligas, mancuernas, poleas, etc.

4. Monitor cardiaco. Es un dispositivo diseñado para usar durante el ejercicio y sirve para medir la frecuencia cardiaca, aportando información instantánea sobre el trabajo de nuestro corazón. Es preciso y fácil de utiliza. Te permite medir tus avances y así mejorar tu condición física y cuidar tu salud.

Existen varios diseños. El más común es el que cuenta con una banda para el pecho (sensor) y un reloj que te colocas en la muñeca. Si te gusta correr en la calle, te recomiendo que te compres uno que tenga GPS para que puedas medir tus kilómetros.

Recuerda que lo más importante antes de salir de compras es hacer un presupuesto de cuánto te quieres gastar. Cuida tus finanzas y elige lo que valga la pena y que sepas que vas a aprovechar. Eso sí, antes que nada tu salud.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas